Existen las distintas teorías de que Jesucristo tuvo una vida más allá de lo relatado en la Biblia. Sin embargo, se mantienen como una teoría todavía ante la falta de pruebas contundentes.

Pero te presentamos una de las más famosas teorías de Jesucristo.

Y es que se cree que los templarios dejaron en manos de Jesucristo el Santo grial para que lo protegiera.

El misterio de los Cátaros, el Santo Grial y su doctrina secreta

Esta teoría puede leerse en los viejos cátaros de Francia, aunque la historia se ha mantenido oculta. Debido a la cacería que tuvo el cristianismo por parte del catolicismo durante aquella época.

Teorías de la época de la Inquisición que comienzan a salir a la luz

El movimiento cristiano de aquel entonces consideraba a Jesús de una forma distinta a la que lo veía la iglesia católica. Por esta razón, eran cazados y asesinados.

Los Cátaros reflejan que Jesús podía hacer transformaciones a través de la sangre humana. Y esto daría paso a la confirmación de la existencia del Santo Grial.

Debido a las creencias que los Cátaros tenían, sobre la existencia de dos Dioses: El bien y el mal, la iglesia católica realizó una cruzada.

El misterio de los Cátaros, el Santo Grial y su doctrina secreta

La gran masacre que terminaría con los Cátaros debido a sus creencias sobre Jesús

El genocidio que inició la iglesia católica ante aquellos creyentes que rechazaban la cruz donde Jesús había muerto, no acabó pronto.

No fue hasta la última caída de aquellos creyentes, que la iglesia católica no paró la persecución. Y a cualquier que pensara distinto, debían quemarlo en la hoguera.

Sin embargo, se cree que antes de que eso sucediera, algunos Cátaros lograron escapar de la persecución y llevar consigo un preciado tesoro.

El misterio de los Cátaros, el Santo Grial y su doctrina secreta

El tesoro que llevaban los Cátaros podía ser un texto antiguo o incluso el Santo grial

Es por esto que la iglesia no quería que los Cátaros revelaran su religión. Ya que contradecía lo establecido por la iglesia católica.

Mediante la creencia de los Cátaros en una vida normal para Jesús y su aborrecimiento de la cruz como símbolo de sufrimiento; los Cátaros fueron lo originarios de la teoría sobre el Santo Grial.

Pero a pesar de lo que hoy se conoce sobre este tema, hay un investigador de esta área histórico-religiosa que aporta algo nuevo.

El investigador considera que, si el tesoro de los Cátaros que escaparon era un texto, podía ser un evangelio perdido.

El misterio de los Cátaros, el Santo Grial y su doctrina secreta

Y sino, podía ser el mismo Santo Grial en manos de Jesús para su protección. Sin embargo, para este investigador, el Santo Grial no era una copa.

Era en cambio, una fórmula con la que Jesús lograba convertir la sangre para una elevación espiritual. Es decir, una transformación al espíritu.

Es por esto que en la actualidad, se narran las historias de cómo la iglesia católica se deshizo de los Cátaros para callar los rumores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here