Enoc, el profeta de 365 años censurado de la biblia por la iglesia por su contacto con extraterrestres

Enoc, el profeta de 365 años censurado de la biblia por la iglesia por su contacto con extraterrestres

El tema bíblico es uno de los más complejos de aprender, estudiar y seguir por la cantidad de información que hay, al mismo tiempo que los huecos en la historia. Por esta razón, se crean disyuntivas como la que envuelve a Enoc.

Lo que conocemos de Enoc

La Sagrada Biblia es un libro de compleja lectura el cual cada lector siente una conexión única y diferente con él. Esto quiere decir que en cierto modo es de libre interpretación. Por esta razón, está llena de misterios y muchas dudas, como, por ejemplo, la vida y desaparición de uno de los patriarcas prediluvio, Enoc.

Según este y otros segmentos del libro, Enoc fue hijo de Jared, proveniente de Set, hijo del primer hombre en la Tierra y padre de Matusalén, y bisabuelo de Noé. Él tuvo un papel importante más no protagónico en este capítulo de la historia cristiana, pero tuvo una curiosidad que los demás patriarcas no tuvieron. Nadie supo qué pasó con él. Lo normal era que dichos personajes vivieran más de 700 años, pero Enoc llegó a los 365.

El misterio que envuelve a Enoc

El problema que muchos tienen con Enoc no fue su corta vida en comparación a lo que vivieron los patriarcas antes del diluvio. El misterio que lo envuelve es lo que pasó con él luego de este tiempo. En un pasaje del libro de los Hebreos, en el capítulo once versículo 5, dice, en pocas palabras, que por la fe de Enoc, este no murió, sino que fue alzado a los cielos por el mismísimo Dios.

Esto quiere decir que Enoc pudo haber desaparecido porque fue el único capaz de entrar al reino de los cielos aún con vida. Entonces, si “Enoc fue llevado para que no viera la muerte”, quiere decir que tiene que estar en un nivel especial o más alto que algunos ángeles o arcángeles de la Biblia. Evidentemente Dios tuvo que ver en él algo que no vio en más nadie.

¿Qué papel juega Enoc en el Cielo?

El futuro de Enoc en los cielos es algo incierto. Si bien en la Biblia cubren prácticamente todos los aspectos de la cristiandad, algunos textos antiguos o apócrifos (de los cuales se creó la Biblia) quedaron fuera o se perdieron al pasar el tiempo. Sin embargo, en algunos que se pudieron encontrar, se revela información importante.

En varios de ellos lograron traducir que Enoc fue llevado a los cielos por Dios, el cual le dejó el papel de proteger los tesoros celestiales. Asimismo, tuvo un rol importante al ser el líder de los arcángeles.

Fuente del vídeo: Así Somos La Red

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Actualice más a menudo porque realmente amo sus artículos. Gracias por el artículo

  • Disqus ( )